Purificación

Purificación de lubricantes

A partir de los resultados obtenidos del análisis del fluído y en caso de existir contaminación con agua o sólidos, que actúan como aceleradores del proceso de degradación, se determinarán las acciones correctivas necesarias para recomponer sus características iniciales y de esta manera maximizar la vida útil del lubricante. Para ello LAAP SA. posee tecnología y equipamiento que permiten brindar este servicio en vuestra planta.
La purificación se realizará con separadora centrífuga + Filtros, proceso mediante el cual se podrá lograr una extensión adicional en la vida del aceite redundando en la baja de costos buscada.

Programas

Configuración del programa de lubricación de planta

A partir del relevamiento integral de los puntos de lubricación y condiciones operacionales, incluyendo mediciones de temperatura y nivel de contaminación se establecerá un programa básico de lubricación relacionándolo en forma directa con las recomendaciones de cada fabricante del equipo.

Este programa incluirá:

-Tipo de lubricante
-Cantidad de lubricante
-Período de relubricación
-Fecha de extracción de muestra para análisis.
-Rotulación de equipos utilizando la simbología apropiada.

Elementos Auxiliares

Provisión de elementos auxiliares de lubricación

Dentro de este item estamos en condiciones de proveer elementos de alto rendimiento. Para ello contamos con la representación para la República Argentina de la línea Macnaught (Australia) líder en la producción de equipos individuales para engrase. (Graseras individuales transportables por el lubricador que permiten con la operación de una sola mano alcanzar presiones de 690 Kg/cm²)

Laboratorio

Laboratorio de análisis

El objetivo del estudio del aceite es determinar:

  • Nivel de degradación del lubricante.
  • Nivel de contaminación, morfología y tipo.
  • Estado del equipo.

Determinaciones a efectuar:

  • Viscosidad
  • TAN
  • Agua
  •  Código de limpieza ISO 4406
  • Corrosión sobre Cu
  •  Análisis de contaminantes
  • Interpretación y diagnóstico de desgaste

Opcionales:

  • Metales por espectrofotometría
  • Nivel de oxidación mediante FTIR

Evaluación

Servicios Complementarios

El departamento de ingeniería de LAAPSA tiene como misión el sugerir y proveer la tecnología más avanzada y apropiada para cada aplicación industrial.
En consecuencia, nuestra tarea será brindar asesoramiento y soporte acorde al alto nivel de los objetivos de reducción de costos que compartimos.
Así para cada aplicación se definen los procedimientos de relevar equipos, evaluación de posibilidades, objetivos viables, la propuesta final y gestión de aplicación.
Las implementaciones posteriores son seguidas con las correspondientes mediciones y evaluaciones para documentar los progresos:
evolución e interpretación de parámetros como, temperaturas, presiones, consumos de potencia, análisis físico-químicos a realizar en nuestro laboratorio de lubricantes.

Estas gestiones están incluidas con la provisión del producto.

Evaluación mecánica permanente

Este servicio incluye los siguientes aspectos fundamentales para la reducción de costos:

Determinación y diagnóstico de la evolución del desgaste. Análisis de partículas.
Evaluación de la condición de lubricación.
Ajuste de la lubricación. Reducción del consumo.

Capacitación

La implementación de un plan de reducción de costos de mantenimiento se sostiene con la capacitación polifuncional permanente de todo el personal involucrado en el proyecto. Ofrecemos planes de capacitación relacionados con la lubricación de todos los equipos de planta y el uso seguro de productos lubricantes.

Quedando a vuestra disposición para ampliar esta información según lo consideren necesario, los saluda atentamente.

Ingeniería

Ingeniería en control de la contaminación

Debido al concepto sistémico de evaluación de los mecanismos, la división ingeniería de LAAPSA, propondrá mecanismos o tareas alternativas para minimizar la entrada de contaminantes a los equipos.