Las transmisiones a engranajes tienen un amplio campo de usos tanto en aplicaciones automotrices como en aplicaciones industriales y domésticas. La función que cumplen es de modificar las velocidades rotacionales y los torques de los valores iniciales (o de entrada) y los finales (de salida). En los movimientos de engranajes, las potencias y los momentos son transmitidos entre engranajes, persiguiendo la mayor eficiencia y menores perdidas.
Existen una gran variedad de tipos de engranes, pero sin duda en todas ellas el lubricante cumple con una determinante función de reducir la fricción y el desgaste, como también generar protección anticorrosiva donde sólo el lubricante adecuado, diseñado para el equipo adecuado será capaz de asegurar una mayor longevidad de los elementos mecánicos y asegurar una eficiencia de funcionamiento de estos equipos.
Los lubricantes para transmisiones de engranajes es sin duda un área donde nuestra compañía tiene una extensa trayectoria y reputación como proveedores de las más avanzadas tecnologías tanto en el mercado local como en el ámbito internacional, creando tecnologías de aditivos especiales (RISTech) y siendo el primer productor Latinamericano en alcanzar la homologación del fabricante SIEMENS – FLENDER de Alemania en la categoría de lubricantes aprobados para ofrecer la máxima protección de engranajes contra el micro-pitting.
Los invitamos a conocer más acerca del completo y especializado portfolio que tenemos para ofrecerle:
LAAPSA Investigación & Desarrollo
LAAPSA Tecnologías
Comprometidos con la innovación, comprometidos con nuestros clientes.