El aceite lubricante es un componente principal dentro de un sistema tribológico. El mismo ha sido utilizado desde tiempos inmemorables como instrumento para reducir la fricción y facilitar el deslizamiento de dos superficies en deslizamiento relativo.

En la actualidad representa un instrumento más de ingeniería para todos los fabricantes de equipos, porque la correcta selección implica una segura duración de los elementos mecánicos, un correcto funcionamiento en cuanto protección contra el desgaste y reducción del consumo eléctrico, y por supuesto, una garantía para cuidar al medio ambiente.

Como empresa especializada en Tribología, LAAPSA trabaja permanentemente en la creación de nuevos y mejores aceites lubricantes para facilitar las acciones de este mundo en constante movimiento.

LAAPSA Investigación & Desarrollo

Con participación en Ingenios Azucareros en más de 30 países distribuidos por todo América, Asia y África, y con profundo reconocimiento internacional en esta industria, debido a la permanente investigación y desarrollo de productos de máxima tecnología, LAAPSA se prestigia en ser el mayor proveedor mundial de lubricantes para la industria azucarera.

LAAPSA Tecnologías

A través de nuevos materiales, vinculados de nuestro conocimiento entre la Ingeniería Química y la Mecánica de las aplicaciones, LAAPSA se encuentra en la vanguardia de tecnologías que, con casos documentados y reconocimiento internacional, permite ahorros inconmensurables en relación a minimizar consumos, minimizar costos, maximizar el cuidado al medioambiente, maximizar el rendimiento mecánico como consecuentemente, mejorar la producción.

Comprometidos con la innovación, comprometidos con nuestros clientes.