La producción de azúcar de caña se efectúa desde la etapa de la siembra-cosecha, preparación y molienda para extracción de jugo y la etapa final fabricación de azúcar y subproductos. En esta etapa del proceso productivo, los lubricantes representan un costo e impacto ambiental muy importantes. Nuestra empresa colabora con la provisión de toda la gama de lubricantes que se consumen y, en particular, en la etapa de mayor demanda de volumen de lubricante en un ingenio azucarero, que es la etapa de preparación y molienda para extracción de jugo de caña de azúcar: aquí aportamos mejoras tangible y validadas.

La molienda de caña se efectúa en tándems de molinos desde hace ya 200 años y se ha caracterizado, en el siglo pasado, por el uso de enormes cantidades de aceites asfálticos para lubricar los grandes cojinetes, bronces o chumaceras, que soportan los ejes de los cilindros moledores de los molinos. Estos molinos operan con muy alta presión de prensado a la caña de azúcar y en ambiente hostil con gran contaminación acuosa y sólida. Grandes coronas de accionamientos de los molinos también eran lubricadas con aceite asfáltico en cantidad elevada.

LAAPSA desde su planta fabril en Argentina, da respuesta a las tendencias mundiales de erradicar el uso de aceites asfálticos, ya sea por las objeciones de Seguridad e Higiene, impacto ambiental muy negativo o, deterioro del rinde de campos de siembra, donde se contaminaba con esos lubricantes. También la reducción de costo de compra, siempre vigente, es nuestra respuesta.

LAAPSA da respuesta a esas tendencias inicialmente en nuestro país, con el desarrollo y aplicación de nueva tecnología de aceites de extra alta viscosidad, para aquellos grandes mecanismos de molienda, logrando reducciones de consumo de hasta 10 veces respecto de aceites asfálticos tradicionales. Esta nueva tecnología que introdugimos, disruptiva, cambió la forma de lubricar tándems de molienda de caña y nos ha permitido constituirnos en líderes especializados en lubricación de tándems, con presencia en más de 30 países que muelen caña de azúcar. Además de productos de lubricaciòn diseñados para aplicaciones específicas, entendemos que nuestra propuesta se potencia, basándose en decisiones que surgen de relevamientos profundos del ámbito productivo.

Nuestro desarrollo continuo de productos específicos y el conocimiento recabado en el campo de aplicación, nos ha permitido una vez más, interpretar las nuevas tendencias y necesidades de mejora continua. Es así que recientemente presentamos otra disrupción en la lubricación de molinos de caña. En la actualidad se verifican nuevas mejoras en las tasas de consumo con nuestros lubricantes, con reducciones de costo medibles en mantenimiento de equipos y mejora de la logística en un mundo encarecido en ese aspecto. La reducción drástica del impacto ambiental es otra favorable consecuencia, con mayor seguridad y confiabilidad de aplicación a través de los nuevos lubricantes.”

LAAPSA Investigación & Desarrollo

Con participación en Ingenios Azucareros en más de 30 países distribuidos por todo América, Asia y África, y con profundo reconocimiento internacional en esta industria, debido a la permanente investigación y desarrollo de productos de máxima tecnología, LAAPSA se prestigia en ser el mayor proveedor mundial de lubricantes para la industria azucarera.

LAAPSA Tecnologías

A través de nuevos materiales, vinculados de nuestro conocimiento entre la Ingeniería Química y la Mecánica de las aplicaciones, LAAPSA se encuentra en la vanguardia de tecnologías que, con casos documentados y reconocimiento internacional, permite ahorros inconmensurables en relación a minimizar consumos, minimizar costos, maximizar el cuidado al medioambiente, maximizar el rendimiento mecánico como consecuentemente, mejorar la producción.

Comprometidos con la innovación, comprometidos con nuestros clientes.