A menudo vemos las cadenas y los cables de acero como elementos de baja complejidad, y ampliamente utilizados para una gran cantidad de aplicaciones.
Este simple (pero no tanto) elemento mecánico, representa un desafío mayor para la tribología. Tan sólo con imaginar que el lubricante debe ser lo suficientemente fluido para asegurar la penetración a los componentes internos de la cadena, como son los rodillos y bujes que es donde realmente se encuentra la fricción y el desgaste, pero a su vez lo suficientemente polar y/o adherente como para permanecer lubricando sin derramarse ni generar falta de lubricante, realmente nos ubica en una tarea muy compleja.
Esta complejidad se suma a una extrema variedad de condiciones ambientales, desde contaminantes como agua y partículas sólidas, hasta condiciones de extremo frio a cadenas dentro de hornos con altísimas temperaturas, y en donde LAAPSA trabaja en permanente reingeniería de sus productos para asegurar que esta difícil tarea sea una solución simple para todas las empresas que deciden maximizar la vida útil de sus elementos mecánicos.
Todo este trabajo de investigación y desarrollo, sumado a la experiencia que solo puede alcanzar una empresa de nuestra trayectoria en lubricantes especiales, dan como resultado el siguiente completo portfolio de productos:
LAAPSA Investigación & Desarrollo
LAAPSA Tecnologías
Comprometidos con la innovación, comprometidos con nuestros clientes.